La Fiscalía estatal confirma el origen de las víctimas del naufragio en Oaxaca; no precisó información del mexicano a bordo
A raíz del inicio de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, confirmó el pasado 30 de marzo que las víctimas del naufragio de Oaxaca son originarias de China; se trata de siete mujeres y un hombre.
De acuerdo con el comunicado oficial, un sobreviviente masculino rindió su declaración esclareciendo los hechos; la embarcación salió de Tapachula, Chiapas el jueves 28 de marzo y un día después el transporte se volteó en el mar donde fallecieron los ocho migrantes.
De acuerdo con el sobreviviente, la embarcación era guiada por un hombre de nacionalidad mexicana, hombre del cual hasta el momento no se ha proporcionado ninguna información.
A pesar de que la Fiscalía confirmó la nacionalidad de los migrantes aún se desconoce su identidad, por lo que realizan los trabajos interinstitucionales, así como un trabajo conjunto con la embajada de China en México para esclarecer quiénes son.
Un día antes encontraron los cuerpos
Por la tarde del 29 de marzo, se localizaron los ocho cuerpos en Playa Vicente, que pertenece a San Francisco del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec.
Preliminarmente las autoridades apuntaron a que se trataba de migrantes que sufrieron un accidente durante una embarcación austera, pero no fue hasta que un sobreviviente confirmó esta versión proporcionando documentación que la acreditaba.
Cabe destacar que Playa Vicente es una playa de mar abierto y ha presentado un mal tiempo en el mar, así como fuertes vientos.
Tras su recuperación y rescate, los cuerpos de los migrantes se trasladaron a un anfiteatro de la localidad de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, en donde las autoridades realizarán las necropsias correspondientes para determinar oficialmente las causas de muerte.
Deja un comentario