La senadora Lily Téllez ofreció disculpas a Ecuador desde el Senado de la República: «Las embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales»
Lily Téllez, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció disculpas al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa por, en sus palabras, «el actual gangsteril del presidente López Obrador (…) que violó su autonomía, libertad y justicia al pretender cobijar un criminal».
Durante una rueda de prensa, a su nombre y «en el de millones de mexicanos», dio lectura a una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país.
Afirmó que el mandatario del ejecutivo «es el bully de latinoamérica» y que violó el concepto de «El respeto al derecho ajeno es la paz» tras el reciente asalto a la Embajada de México en Ecuador.
Sostuvo que millones de mexicanos se encuentran avergonzados por el actuar de Roberto Canseco, el encargado de despacho; afirmó que violó el suelo ecuatoriano tras un criminal.
Al pueblo de Ecuador y al Presidente @DanielNoboaOk :
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 9, 2024
En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal. pic.twitter.com/L6llqJR6RP
Sobre las embajadas
Lily Téllez sostuvo que las embajadas de México en otros países no deben ser cuevas de criminales; además de enfatizar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le faltó al respeto al pueblo ecuatoriano, así como haber dejado en ridículo al país ante la comunidad internacional.
Además de calificar como «gangsteril y el bully latinoamericano» a AMLO, sostuvo que trató de arrebatarles y a un delincuente y por tratar de protegerlos.
Durante su discurso mostró un exhorto que presentó «para que el presidente respete las reglas de la política exterior de México y que deje de meterse intrusivamente en los asuntos de otras naciones».
Opinión de Jorge Glas
Sobre el ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, mencionó que:
Celebro que el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no esté ensuciando la embajada mexicana. Celebro que el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no esté pisoteando nuestro suelo patrio mexicano allá en Ecuador»
La senadora cerró su discurso haciendo un llamado a Ecuador y a Daniel Noboa a que deben restablecer relaciones con México hasta que haya un compromiso explícito de AMLO de que no violará las leyes ecuatorianas, su autonomía y su justicia.
Deja un comentario