En su décimo aniversario, la iniciativa celebra crecimiento
La temporada de descuentos y promociones en tiendas en línea, Hot Sale, adelantará sus fechas para que no se empalme con las próximas elecciones presidenciales. Su décimo primera edición se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo del 2024, para no competir con las votaciones del 2 de junio.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) celebró una década de lanzar esta iniciativa, que en 2014 se creo con el objetivo de incentivar la economía de los emprendimientos digitales. Desde entonces, las compras del Hot Sale han crecido 75 veces. Es decir, desde los 375 millones de pesos alcanzados en la primera edición.
Hot Sale en temporada de elecciones
Pierre Blaise, director general de la AMVO, declaró que este año no publicaran las expectativas de crecimiento para la edición 2024. Esto debido a que es un año atípico por las elecciones. Sin embargo, proporcionó varias cifras que reflejan el comportamiento del Hot Sale en los mexicanos.
Tan solo en 2023, alcanzó ventas por 29 mil 949 millones de pesos, creciendo a doble dígito (29 por ciento). En ese año, en promedio se hicieron compras de 2 mil 696 pesos, un 66 por ciento más que el año anterior.
Este año, se espera que los consumidores estén mayoritariamente entre los 24 y 44 años de edad, representando el 70 por ciento de los clientes. El área donde más compras se registran es el centro del país. Los artículos más requeridos están en el área de moda, con un 76 por ciento de intención. Les sigue los electrodomésticos (68%), viajes y transporte (64%), belleza y cuidado personal (64%) y electrodomésticos (62%) .
Deja un comentario