Aparentemente este grupo criminal ofrecía autos a bajo costo a través de redes sociales; citaban a clientes y les terminaban por robar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a cinco hombres implicados en el reporte de un asalto con arma de fuego en relación a la compra venta de un automóvil; presuntamente ofrecían autos a bajo precio en redes sociales para robar a clientes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Primera Sección de San Juan Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero tras la alerta del Centro de Comando y Control (C2) sobre un robo en proceso.
Una vez que los elementos arribaron al lugar, la víctima de 43 años señaló que en días previos contactó a través de redes sociales al supuesto vendedor del auto para concretar la compra venta.
Sin embargo, al llegar lugar de encuentro lo interceptaron varios sujetos y bajo amenazas con un arma de fuego le despojaron la cantidad de 150 mil pesos en efectivo.
Gracias a las características proporcionadas, los elementos policiacos identificaron que los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida 511, por lo que ingresaron al inmueble luego de la autorización de la propietaria para lograr su detención.
¿Quiénes eran?
En @TuAlcaldiaGAM, personal de la #SSC detuvo a cinco probables responsables de robar más de 100 mil pesos a un ciudadano que compraría un vehículo anunciado en redes sociales. https://t.co/m8AlepYKzc pic.twitter.com/ccxBHWwKi5
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 20, 2024
De acuerdo con el comunicado oficial de la SSC CDMX en la revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego corta y dinero en efectivo que reconoció el afectado como de su propiedad.
Tras la revisión se concretó la detención de cinco hombres: uno de 27, otro de 21, dos de 22 y un menor de 16 años de edad a quienes se remitió ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Por otro lado, el cruce de información reflejó que dos de los detenidos cuentan con registros de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; uno por el delito de robo agravado en 2022 y otro por robo calificado; este último cuenta con una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2023.
Deja un comentario