Miles de docentes participan en la marcha de Morelos; exigen mejores servicios de salud al ISSSTE
Miles de docentes que pertenecen a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos asisten a una marcha masiva este lunes 22 de abril; expresan su descontento por los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La marcha convocada partió de la Iglesia del Calvario en dirección a las calles de Matamoros y Galeana para avanzar por la avenida Morelos Sur hasta llegar a la delegación del ISSSTE en la colonia Las Palmas.
A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos de la movilización; aún no se cuentan con cifras oficiales; sin embargo son miles las profesoras y profesores que marchan hoy.
¿Por qué marchan?
Entre las principales razones por las que docentes activos y jubilados se manifiestan se encuentran:
- Mejor atención médica.
- Freno al desabasto de medicamentos.
- Reapertura del Hospital Carlos Calero en Cuernavaca.
- Mejor trato a los derechohabientes por parte de autoridades de la delegación estatal.
- Demora en atención de especialidades y en procedimientos quirúrgicos.
- Muerte de un colega debito falta de un hospital adecuado en Cuernavaca, así como problemas en su traslado a recibir la atención médica.
No se le ve el final a la marcha de maestros en Morelos
— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) April 22, 2024
Los primeros en salir ya llegaron a la delegación del ISSSTE, pero atrás hay miles de docentes que siguen avanzando sobre Galeana
📹 Valeria Díaz | El Sol de Cuernavacahttps://t.co/4CVAphzteN pic.twitter.com/bjibriAteV
Suspensión de clases
A pesar de que la protesta no implicó la suspensión de clases a nivel básico de forma oficial, la ausencia de docentes en las aulas terminó por la cancelar las clases en casi todo Morelos.
Por otro lado, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE, señaló que autoridades educativas exigían la asistencia de los docentes a trabajar.
Sin embargo, Vélez mencionó que «nadie tiene que por qué intimidar o amenazar con descontar el día, no requerimos permiso para manifestarnos porque los derechos no se piden, se ejercen«.
%s Comentar