Estos son los estados en donde la SEP suspenderá las clases o cambiará los horarios por las altas temperaturas en el país
La Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó el horario escolar de algunos estados, así como también indicó que se suspenderían algunas clases debido a las altas temperaturas que superan los 45 grados. Se informo que se reducirá la jornada y se implementarán las clases en línea.
¿Cuáles estados suspenden clases?
- Coahuila: La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que las escuelas que no cuenten con sistema de refrigeración o presenten desabasto de agua potable, podrán optar por las clases a distancia y suspender actividades en las escuelas
- Campeche: La Secretaría de Educación del Estado de Campeche, confirmó la suspensión de clases en todo el estado en mayo ante las altas temperaturas registradas. No se reveló los días que aplicará esta medida.
- Nuevo León: únicamente canceló las clases a nivel básico
SAQUENME DE AQUIIII pic.twitter.com/9ABr8SD2lo
— Archivos chistosos del 2009🏴☠️☢️ (@Archivatumm) May 13, 2024
¿Cuáles son los estados que cambiarán sus horarios?
- Nuevo León: el turno matutino tendrá nuevos horarios y en el vespertino se suspenderán las clases en preescolar
- Tamaulipas: dará clases a distancia
- San Luis Potosí: recorta el calendario escolar para concluir las clases dos semanas antes. Se busca suspender las clases desde el 2 de julio
- Michoacán y Durango
Razones por las cuales se cancelan las clases en tiempos de calor
Estas son algunas de las razones por las cuales se cancelan las clases debido al calor extremo, todas en busca del bienestar de las y los estudiantes:
- Seguridad y bienestar de los estudiantes: El calor extremo puede representar un riesgo para la salud de los estudiantes, especialmente si no hay suficiente aire acondicionado o ventilación en las aulas. El calor puede causar deshidratación, insolación y malestar general, lo que afecta negativamente el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes.
- Falta de infraestructura adecuada: En algunas áreas, las escuelas pueden carecer de sistemas de aire acondicionado o ventilación adecuados para hacer frente a temperaturas extremadamente altas. En tales casos, las autoridades escolares pueden decidir cancelar las clases para evitar que los estudiantes y el personal se expongan a condiciones peligrosas.
- Impacto en la concentración: El calor intenso puede dificultar la concentración y el enfoque de los estudiantes. Esto puede afectar negativamente su capacidad para aprender y participar activamente en clase.
Deja un comentario