Esther Mejía Bolaños, ahora excandidata de MC, denunció violencia política de género y baja de su candidatura sin notificarle antes de declinar en favor de Morena
Al cierre del debate chilango por la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano (MC) declinó en favor del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sumándose así a los proyectos de la cuarta transformación.
A tan sólo 12 días de los comicios y durante su última participación, Mejía Bolaños denunció que fue víctima de violencia política de género ejercida por el partido que representaba, así como por parte de sus coordinadores.
Asimismo declaró que dos días previos al debate entre candidaturas descubrió que MC ya había procesado la baja de su candidatura.
A pesar de que la exemecista denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con las pruebas en su poder, el INE rechazó su baja como solicitud personal.
Por otro lado, mencionó que la documentación que respalda su declaración se proporcionaría a la prensa y a «las cámaras».
En favor de Morena
Tras la denuncia de estos hechos por parte del partido naranja, Esther Mejía Bolaños hizo un llamado a los habitantes de la demarcación para que «no se dejen pisotear por absolutamente nadie«.
Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier, que yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos y todo lo que yo también he prometido a todos los obregonenses»
Esther Mejía Bolaños
La candidata de MC a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, declina en favor del candidato de Morena, PT, PVEM, Javier López Casarin en pleno debate por la alcaldía. pic.twitter.com/C6keckS6Rl
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 21, 2024
¿Qué respondió la actual alcaldesa que busca reelegirse?
Tras la declinación de la Mejía Bolaños a favor de Morena, antes candidata de MC, la actual alcaldesa Lía Limón, que busca gobernar la demarcación por segunda ocasión, declaró que el partido naranja trató de extorsionarlos «para sumarse a nosotros».
Tras este señalamiento en donde muestra un cartel con una conversación impresa, en donde presuntamente participa Mejía Bolaños, la candidata panista dijo «que no lo hicimos, por eso entiendo que se sume con el peor candidato«.
Finalizó su participación mencionando la ventaja que la posiciona en las encuestas como la puntera de las candidaturas, así como una evaluación en donde la posicionan como «la primer candidata de la Ciudad y en tercer lugar a nivel nacional».
Deja un comentario