Un deceso y decenas de personas heridas es el saldo de las turbulencias en el vuelo de Singapore Airlines
El avión Boeing 777-300ER, operado por Singapore Airlines experimentó extremas turbulencias durante su vuelo SQ321 que partió de Londres con dirección a Singapur el pasado martes 21 de mayo.
De acuerdo con lo comunicado por la aerolínea, el vuelo se desvió a Bangkok en donde tras aterrizar de emergencia inició la intervención del personal médico y de seguridad.
Asimismo, informo que 211 pasajeros y 18 tripulantes de encontraban a bordo del avión.
Gracias a los testimonios de los pasajeros, preliminarmente se informó que el avión perdió altura repentinamente, lo que inmediatamente provocó que pasajeros y objetos se descolocaran al interior de éste.
Tras este hecho, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, se pronunció al respecto, además de dar sus condolencias a las familias y seres queridos de la persona que falleció, quien era un hombre de 73 años de edad:
No tenemos los detalle de los afectados, pero sabemos que los ministros y agencias gubernamentales, así como Singapore Airlines, están haciendo todo lo posible para apoyar a todos los afectados y trabajando con las autoridades de Bangkok, a donde fue desviado el avión».
Tharman Shanmugaratnam
Actualización de heridos
Desde el martes 21 al menos 85 pacientes fueron trasladados a varios hospitales, entre ellos: Hospital Samitivej Srinakarin, Hospital Samitivej Sukhumvit y Hospital Bangkok.
Sin embargo, el número oficial de personas afectadas es de 104. Al 22 de mayo, el número de pacientes dados de alta es de 27.
🚨✈️Le Boeing 777 de Singapore Airlines qui faisait le trajet de Londres à Singapour a fait une chute de 1800 mètres. Faisant 1 mort et des blessés, après de fortes turbulences. pic.twitter.com/Y7dgNSFhmO
— 75 Secondes 🗞️ (@75secondes) May 21, 2024
Por otro lado, la última actualización del Hospital Samitivej Srinakari al 23 de mayo refleja que 41 pacientes siguen bajo atención médica; 19 hombre y 22 mujeres de distintas nacionalidades.
De igual forma, 20 pacientes se encuentran en cuidados intensivos en conjunto con el Hospital Samitivej Sukhumvit.
¿Qué dijo Singapore Airlines?
Desde el reporte del incidente, la aerolínea se ha mantenido activa en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, en donde han compartido al menos 7 comunicados oficiales.
El último comunicado se publico por la mañana de este 23 de mayo (hora local) en el que expresan:
- La aerolínea está en contacto con todos los pasajeros y miembros de la tripulación que se encuentran en Bangkok.
- Se asignaron representantes de atención al cliente capacitados que darán actualizaciones y asistencias a cada pasajero miembro de la tripulación.
- El director general de la aerolínea se reunió personalmente con pasajeros, tripulación, familiares y afectados.
- Se facilitan vuelos a Bangkok a familiares.
Deja un comentario