Alejandra Del Moral renunció al PRI debido a que en el partido se privilegia la sumisión a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno
Alejandra Del Moral, excandidata para gobernar el Estado de México en 2023, renunció al Partido Revolucionarios Institucional (PRI) -partido por el que contendió-. Claudia Sheinbaum dio a conocer una reunión con ella en donde decidió sumarse a su campaña.
A través de una carta enviada al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó el motivo de su salida del partido.
El PRI que conocí, al que orgullosamente representante y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo»
Alejandra del Moral
En el actual PRI se privilegia la sumisión al dirigente nacional conocido como “Alito Moreno»; no hay espacio para el debate ni la toma de decisiones propias, detalló Del Moral.
Ante ello, decidió “construir nuevos caminos» y “poner fin a mi militancia en el PRI». Para ella, la democracia consiste en escuchar la diversidad de voces “y trabajar en soluciones que beneficien a todos».
Del Moral se suma a campaña de Sheinbaum
Tras el anuncio de su renuncia formal al PRI, Alejandra del Moral, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum dio a conocer su reunió con la expriísta.
En una publicación en su cuenta de X, Sheinbaum dijo que reflexionaron sobre el futuro de México y encontraron más “coincidencias que diferencias» para continuar con la construcción de un país “para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida».
Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México»
Claudia Sheinbaum
Deja un comentario