Afortunadamente no hay muertos ni heridos
En un hotel en el centro de Guadalajara, un elevador cayó del quinto al segundo piso, dentro de él se encontraban 8 deportistas y 2 entrenadores. Afortunadamente el freno automático evitó una tragedia, por lo que no hubo heridos de gravedad ni muertos.
Los deportistas son jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, enfocados en la disciplina de tiro con arco. Junto con sus entrenadores, venían desde Baja California y Nuevo León. Los chicos iban a participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte 2024.
¿Por qué se cayó el elevador con los deportistas de Guadalajara?
Se hospedaron en un hotel ubicado en la avenida Revolución y la calle Degollado. Las autoridades creen que el accidente sucedió por exceder el peso del elevador, ya que los señalamientos indicaban que solo seis personas podían subir a la vez.
El equipo de Bomberos de Guadalajara acudieron a la ayuda de los jóvenes, después fueron trasladados al Hospital México Americano. «Son urgencias relativas el traslado es solamente por petición del Code Jalisco para valoración médica y complementación diagnóstico todos bajaron caminando están conscientes no hay evidencia de lesiones graves«, comunicó Sergio Herrera, comandante de bomberos.
«Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos siendo los 10 mismos trasladados a un hospital al México americano para su valoración», agregó Herrera.
Deja un comentario