Al menos 58 lesionados es el resultado de la caída de una lona sobre asistentes en un cierre de campaña de Morena en Edomex
El cierre de campaña de Alfredo González, candidato a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México, por Morena, fue testigo de un incidente cuando una lona y la estructura metálica cayeron sobre asistentes tras el paso de una ráfaga de viento.
Preliminarmente se informó que alrededor de 39 personas terminaron lesionadas; sin embargo, se confirmó que al menos son 58 personas, pero no de gravedad.
A través de un comunicado oficial, el candidato morenista confirmó el incidente, informando también que algunas personas presentaron crisis nerviosas; ante ello, la pronta atención de Protección Civil permitió que todas las personas recibieran la atención adecuada.
Por otro lado, también informó que: «desde el primer momento, nuestro equipo implementó todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para garantizar un evento seguro y ordenado. Sin embargo, las condiciones climáticas imprevistas fueron un factor desafortunado».
Asimismo, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, informó que al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal, Protección Civil estatal y municipal, SUEM, Grupo Aéreo Relámpagos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
De igual forma informó al respecto de el percance que ocurrió en un evento de Guadalupe Díaz, candidata a la presidencia municipal de Ixtlahuaca, el cual también se atendió por elementos de Protección Civil y autoridades de distintos municipios.
Más incidentes en eventos
Lo ocurrido en el Estado de México se suma a la tragedia que ocurrió en San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León el pasado 22 de mayo, en donde resultaron más de 180 personas lesionadas, nueve perdieron la vida; entre ellas un menor de edad.
La tragedia ocurrió durante un mitin de cierre de campaña de la candidata a gobernar ese municipio tras la caída del templete y la estructura metálica por fuertes vientos.
Deja un comentario