Durante las próximas 36 horas siete alcaldías de la CDMX verán una reducción en el suministro de agua, informó SACMEX
Debido a fallas eléctricas en el Sistema Lerma, algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) tendrán una reducción en el servicio de agua durante este martes 28 de mayo, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
A través de un comunicado, la autoridad dijo que el Sistema Lerma, que abastece de agua a algunas zonas de la capital, tuvo problemas en el servicio eléctrico durante el domingo 26 y la madrugada del lunes 27 de mayo.
Debido a las intermitencias en la luz, la producción de agua se vio afectada, por lo que siete alcaldías de la CDMX verán una disminución del suministro del líquido.
Alcaldías de la CDMX con reducción de agua
De acuerdo con la SACMEX se atendieron las fallas del servicio eléctrico en el Sistema Lerma en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aun así, la dependencia dijo que habrá una disminución temporal en el número de horas de servicio este martes 28 de mayo.
Los cortes de agua serán en las alcaldías que reciben suministro a través de los ramales Lerma Norte y El Cartero, las cuales son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
¿Cuándo terminan los cortes de agua?
Se estima que la normalización total de esta eventualidad se extienda durante las próximas 36 horas, indicó SACMEX.
Una vez que se comience a regularizar el servicio este Organismo informará de manera oportuna a la población a través de sus canales oficiales.
En este sentido, la institución pidió a la población reforzar las medidas de cuidado y ahorro del agua con acciones como:
- Reducir al mínimo el chorro de agua potable en regaderas, lavabos, fregaderos, lavaderos.
- Tomar baños cortos de no más de 5 minutos.
- Recolectar la primera descarga de agua de la regadera para lavar frutas, limpieza del hogar o riego de plantas.
- No regar jardines, ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable.
- Evitar el uso de lavadoras de ropa.
Deja un comentario