Al menos 22 bomberos resultaron intoxicados tras combatir un incendio en la alcaldía Cuauhtémoc
Derivado de las acciones de contención de un incendio registrado en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), al menos 22 bomberos sufrieron una intoxicación y tres personas resultaron heridas.
El siniestro se reportó por la mañana del pasado jueves 30 en las inmediaciones de las calles República de Colombia y República de Argentina en el Centro Histórico capitalino.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la atención que se le dio al evento, el cual contó con 3 niveles de fuego involucrados en la planta baja.
Tras horas del combate a las llamas, este cuerpo de atención confirmó que el incendió fue completamente extinto.
Sin embargo, durante su labor algunos efectivos sufrieron intoxicación por la inhalación del humo provocado, por lo que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) procedieron a atenderlos; a seis de ellos se les trasladó a un hospital junto con otras dos personas por golpes en la cabeza durante el combate al fuego.
Asimismo, otra persona resultó herida por cortaduras en la mano.
Durante las labores más elementos de bomberos se sumaron a las personas intoxicadas.
Con relación al incendio registrado en @AlcCuauhtemocMx, informamos que nos encontramos realizando labores de contención final así como extinción del fuego en el área de accesorias. pic.twitter.com/EswYrTzEd1
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) May 30, 2024
¿Qué lo originó?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó preliminarmente que el siniestro probablemente se debió a un corto circuito.
Por otro lado, Humberto González Arroyo, subdirector de Protección Civil compartió en una entrevista para Telediario que inicialmente el evento se controló, sin embargo, se derivó el incendio de otra bodega en el lugar, lo que complicó las labores.
A pesar de ello se reportó un saldo blanco y los bomberos que sufrieron intoxicación se encuentran recuperándose fuera de riesgo.
Cabe destacar que aproximadamente entre 500 y 800 personas fueron desalojadas de la zona ante cualquier situación que expusiera su integridad.
Deja un comentario