Al emitir AMLO su voto y, preguntarle su opinión sobre la jornada electoral, prefirió evadió el cuestionamiento con un “lo que diga mi dedito”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, ejerció su derecho al voto este 2 de junio en una casilla en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) y, una vez más, usó su popular frase “lo que diga mi dedito”. Aquí te decimos lo que esto significa.
El mandatario fue a votar alrededor de las 8:00 am en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En compañía de su esposa Beatríz Gutiérrez Müeller depositó las boletas electorales en las urnas. Sin embargo, cuando los medios le preguntaron por quién votó, el tabasqueño prefirió no responder.
Lo mismo hizo al pedirle un comentario sobre la jornada electoral. Sólo dijo: “lo que diga mi dedito” y, remató con un “¡Ánimo!” al ingresar a Palacio Nacional.
¿Qué significa cuando AMLO dice “lo que diga mi dedito”?
Desde que estaba en campaña electoral, AMLO utiliza la frase “lo que diga mi dedito”. Esto para evitar hablar de acusaciones de corrupción o de otro tipo de escándalos contra figuras de la política mexicana.
En ese entonces, el candidato explicó que su estrategia detrás de la oración es la de rehuir a las provocaciones.
«Voy a usar lo que hace como 16 o 18 años usaba yo: lo que diga mi dedito. Si me preguntan ‘¿Te vas a pelear?’ ‘Lo que diga mi dedito’. ‘¿Vas a contestar? Que dijeron que te faltan pantalones’. ‘Lo que diga mi dedito'».
AMLO
.@lopezobrador_ muestra un AMLITO de peluche que dice frases como “lo que diga mi dedito” y “me canso ganso”. pic.twitter.com/AVUGfFlYxw
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 28, 2023
¿Cuándo acaba el sexenio de AMLO?
De acuerdo con la ley en materia política-electoral el sexenio de López Obrador termina el 1 de octubre.
Cabe recordar, que tras la reforma a la ley el 10 de febrero de 2014, AMLO será el primer presidente en dejar su cargo dos meses antes de que se cumplan seis años.
Deja un comentario