De agosto a noviembre la temperatura bajará por este fenómeno
El evento meteorológico «El Niño» podría próximamente convertirse en «La Niña» y afectará a gran parte del mundo. La ola de calor que países como México están experimentando, continuará el resto de junio, con dos más. Sin embargo, después se prevé que bajen y vengan los huracanes.
«El Niño» es un fenómeno que se relaciona con el calor, por ello se presenta en la primavera y el verano. Varios estados de la República Mexicana rompieron los sus récords de «el día más caluroso«, registrando hasta más de 40 grados Celsius.
¿Cuándo «La Niña» va a terminar con la ola de calor?
Sin embargo, cuando descienden las temperaturas en los meses del otoño y el invierno, este fenómeno cambia a «La Niña». Esto ocurre porque las aguas superficiales del mar, en específico las del Pacífico tropical, se enfrían entre menos 0.5 grados o menos por debajo de la media. En este año, esto se podría adelantar a los meses de junio a noviembre.
En México ya empezó la temporada de huracanes, los efectos de «La Niña» podrían intensificarlos. Además, esto va a ocasionar fuertes lluvias en gran parte del país. Por ello, es importante prevenirse para los ciclones, las inundaciones y los deslazamientos de tierra.
Existe un 50% de probabilidad de que «La Niña» comience entre junio y agosto, mientras que hay un 70% de que lo haga entre agosto y noviembre. A su vez, provoca cambios en la circulación atmosférica, lo que ocasiona fuertes vientos y lluvia.
Deja un comentario