El precio actual del Tren Interurbano es de $15; sin embargo, cuando la obra se finalice podría llegar a los $100 de terminal a terminal
Vaya vaya… la promoción del Tren Interurbano «vayas a donde vayas» está llegando a su fin, pues el precio de $15 por transportarse en el primer tramo terminará su vigencia el próximo 30 de junio. ¿Cuál será el nuevo costo? Aquí te contamos.
Con cuatro estaciones en operaciones activas, los usuarios del Tren El Insurgente actualmente pagan $15 pesos por su ingreso; sin embargo cuando el último tramo de la construcción esté finalizada e inicie sus operaciones el precio aumentará.
Actualmente aún se prevé que el costo de acceso sea proporcional en función del número de estaciones a recorrer.
Cabe recordar que el pago y acceso al Tren Interurbano es con la Tarjeta de Movilidad Integrada
¿Cuál será la nueva tarifa?
El costo del pasaje aumentará un 33.3%; con base en documentos oficiales del gobierno de México, la precio partirá del monto actual, $15, pero para quienes viajen dos estaciones su tarifa será de $20.
A partir de este aumento, seguirá creciendo la tarifa dependiendo de las estaciones recorridas, siendo la máxima $100 por viajar de terminar a terminal, es decir de Observatorio a Zinacantepec.
En ese sentido, cuando las tres estaciones faltantes comiencen operaciones (Observatorio, Vasco de Quiroga y Santa Fe) el precio aumentará para quienes hagan el recorrido completo.
Actualmente cuatro estaciones que tienen operaciones son: Lerma, Metepec, Toluca Centro y Zinacantepec, las cuales operan en un horario reducido de 6:00 pm a 21:00 pm, ya que se continúan realizando pruebas para la puesta en marcha del resto de estaciones.
Cuando las siete estaciones operen en su totalidad la ruta se compondrá de 57.8 kilómetros, esperando que el recorrido se realice en tan sólo 39 minutos.
Deja un comentario