«Alito» Moreno aseguró que el PRI hará una «reforma profunda» para evitar que el partido pierda su registro
Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que dará batalla para evitar que su partido pierda el registro como lo hizo el PRD.
El PRI ha ido perdiendo terreno lentamente desde hace años, pasó de ser la fuerza política de México a obtener sólo el 9.54 % de los votos en los cómputos federales, incluso por debajo de Movimiento Ciudadano con el 10,32 %.
Ante este contexto, “Alito” Moreno fue cuestionado por la periodista Azucena Uresti sobre la posible desaparición del PRI en unos años.
Alejandro Moreno señaló que ahorita tienen “una gran oportunidad” y buscarán impulsar un partido más tecnológico, digital y que esté cerca de la ciudadanía.
Además habló de una “reforma profunda” al partido, por lo que consultarán a los mexicanos que votaron por ellos.
¿Qué hará el PRI si pierde su registro? Esto respondió «Alito» Moreno
“Alito” no descarta que el PRI pueda cambiar de nombre, de colores y de logo, pero consultará a los 6.6 millones de personas que votaron por el partido para conocer si deben hacer estas modificaciones.
“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no solo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”,
Alejandro Moreno
Moreno reconoció que el PRI comenzó a “morir” en los últimos 30 años por los “desatinos que se tuvieron en el gobierno desde hace muchos años, el no estar cerca de los resultados para darle a la gente”.
Pero también culpó al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar una campaña inequitativa.
¿Cómo ha sido la decadencia del PRI?
En los últimos 30 años el PRI ha tenido una inevitable caída y dejó de ser el principál partido político, desde tener casi todas las gubernaturas a quedarse sólo dos: Durango y Coahuila.
Así como tener pocos espacios en las cámaras de Senadores y Diputados, por lo aquí te dejamos un panoráma de cómo ha sido la caída del PRI.
Deja un comentario