Van cuatro muertes por el paso de las fuertes lluvias
La tormenta tropical «Alberto» trajo fuertes lluvias en Nuevo León, Monterrey, provocando que el Río Santa Catarina se desbordara. Protección Civil de Monterrey hizo varios cierres viales en el estado.
Durante la madrugada del 20 de junio, a las 4:30 horas, Alberto tocó el Golfo de México. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un video en sus redes sociales donde anunció la suspensión de actividades laborales, educativas y en el transporte público. Esto desde las 22:00 horas del miércoles 19, hasta las 12:00 horas del día siguiente, para evitar accidentes.
El río Santa Catarina y otras consecuencias del paso de Alberto
A las 6:00 de la mañana, el río Santa Catarina se encontraba al 90% de su capacidad, con altas probabilidades de seguir creciendo. La intensa lluvia llegó hasta los 200 milímetros y se espera que continúen hasta el fin se semana. Por ello, Protección Civil advierte no intentar cruzar los cuerpos de agua.
La avenida Morones Prieto, detrás del Palacio Municipal de Monterrey, tuvo que ser cerrada ya que las aguas del río ganaron su terreno. Del mismo modo, la carretera Monterrey-Saltillo suspendió su circulación para prevenir accidentes por los escurrimientos y deslaves.
Hasta el momento, los datos oficiales indican que la tormenta tropical provocó la muerte de cuatro personas. Dos niños se electrocutaron en Allende, iban en bicicleta mientras llovía. En Monterrey, un adolescente fue arrastrado por un río. Por último, un hombre también se electrocutó al hacer una reparación en su domicilio, en El Carmen.
En redes sociales circula un video del cuerpo de un hombre siendo arrastrado por el agua, podría tratarse de una quinta víctima. Protección Civil está tratando de localizarlo e identificarlo, vestía pantalón negro y no llevaba camisa. Por otra parte, nueve personas fueron rescatadas del desbordamiento de una represa en Santa Catarina.
Deja un comentario