Se prevé que el huracán Beryl, con trayectoria hacia la Península de Yucatán, y la onda tropical 7 ocasionen lluvias a partir del jueves
El huracán Beryl se mantiene en la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; hasta el momento no afecta costas nacionales, pero se espera que traiga lluvias durante los próximos días cuando continúe su trayectoria hacia la Península de Yucatán.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Beryl se encuentra en el Mar Caribe como categoría 4, luego de que horas antes aumentará a categoría 5.
¿Cuál es la trayectoria del huracán Beryl?
De acuerdo con las autoridades, el fenómeno mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
En este sentido, los siguientes días continuará su movimiento de la siguiente manera:
Estados donde pegará el huracán y la onda tropical 7
Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, pero se espera que a partir del día jueves ocasione lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, el SMN anticipó el pronóstico de lluvias que podrían presentarse del miércoles 3 al jueves 4 de julio:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas (sur), Guanajuato y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Las condiciones meteorológicas también serán provocadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Este se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
También, la onda tropical 7 se aproximará al sureste del país y se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,
Por otra parte, se presentará un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Deja un comentario