La investigación de la UIF a Latinus deberá llevarse a la Fiscalía General de la República para determinar si hubo delito, dijo Sheinbaum
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigó las cuentas del consorcio Latinus por presunta corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita. No se trata de un asunto político, si no de manejo ilegal de recursos, sentenció la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
No tienen nada que ver con un asunto político es decir si no hubiera estos malos manejos no habría nada de problema […] El asunto de fondo es: ¿hay lavado de dinero o no?»
Claudia Sheinbaum
Los ingresos de dos de las cinco empresas conformadas por Latinus son obtenidos a través de entidades públicas relacionadas con la salud, pero no lo declaran, explicó Pablo Gómez. Las empresas BCG Limmited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A de C reciben dinero a cambio de facturar servicios de salud a nombre de estas, mientras que las entidades reciben los servicios o productos.
En conferencia de prensa del presidencial Gómez precisó que el dinero recibido no aparece en los presupuestos de Comunicación Social o de Publicidad desde 2021. Los ingresos lo justifican a través de la compra de medicinas y productos de atención a la salud.
La Fiscalía General de la República debe evaluar si hubo algún delito, tras la investigación de la UIF a Latinus, precisó Sheinbaum. De entontrarlo tendrá que presentar ante un juez las pruebas para que presente una sentencia.
Latinus niega presunto lavado de dinero y corrupción
Latinus negó en un comunicado la presunta corrupción señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 3 de julio. Aseguró tener «todo en regla».
Aquí no hay sobre amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por las vías legales»
Latinus
En un comunicado difundido a través de su cuenta de X, Latinus argumentó que la investigación es una forma de persecución contra ellos, pues a «López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia por eso intenta desaparecer a Latinus».
Deja un comentario