A Emiliano «N», alcalde de Zapotitlán, se le investiga por presuntamente participar en el asesinato de un escolta y chofer de un candidato del Partido del Trabajo
En coordinación con la Fiscalía capitalina, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) confirmó la detención de Emiliano «N», alcalde de Zapotitlán de Méndez, por su presunta participación en un homicidio calificado.
El delito por el que se le acusa es el homicidio de Ramón Malagón, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, recién alcalde electo por el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones del dos de junio.
De acuerdo con investigaciones previas, así como el análisis de materiales audiovisuales, presuntamente se observa al alcalde participar en la ejecución Malagón; los hechos ocurrieron en la zona de Puente Viejo a las orillas del Río Zempoala en el mismo municipio.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Emiliano N., edil de Zapotitlán, en coordinación con @FiscaliaCDMX, en la Central de Autobuses TAPO. Es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. pic.twitter.com/Xnphhun63C
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 4, 2024
Ante dichas investigaciones, la FGE Puebla solicitó una orden de aprehensión en contra del hoy alcalde detenido y 28 personas más.
Asimismo, a raíz de estos actos de violencia ya se detuvieron a policías y habitantes de Zapotitlán a quienes se les involucra en el homicidio; cabe destacar que dentro de los detenidos figura el director de Seguridad Pública de la demarcación.
A pesar de ello, días antes de su detención, Emiliano «N « compartió un video en el que afirmó tener pruebas que comprobaban su inocencia; sin embargo, lo detuvieron y trasladaron con el agente del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Más posibles responsabilidades
En presunto estado de ebriedad, el presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez #Puebla, Emiliano Vázquez Bonilla, accionó un arma de fuego, por lo que causó daños en dos aulas de la escuela primaria «Juan N. » #Noticias #TuKble #sigueme #Siguenos #FelizViernes #PorPuebla pic.twitter.com/CT4zd3vhX1
— TU KBLE (@TuKble) January 20, 2023
Desde el pasado 18 de junio, al alcalde se le señala como el presunto autor intelectual de un incendio provocado en la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera.
Asimismo, en conjunto con más madres de familia presentaron una denuncia por presuntamente haber disparado contra una escuela primaria durante horario de clases; cabe destacar que la denuncia se presentó desde 2022 y señalan estaba en estado de ebriedad.
Deja un comentario