El conductor de Didi se entregó a las autoridades
Paola Bañuelos fue víctima de feminicidio, no porque las jovencitas viajan solas como lo dijo la fiscal María Elena Andrade, si no porque en México los agresores se encuentran hasta en esas aplicaciones que creíamos que eran seguras.
El domingo 7 de julio, Paola salió con su prima al centro nocturno “La Consentida”, en Mexicali. Lo último que se supo de ella fue que a las 2:20 horas del día siguiente pidió un taxi por la aplicación Didi. La chica abordó un Nissan Versa negro, del conductor Sergio Daniel.
Familiares y autoridades comenzaron la búsqueda, el 10 de julio encontraron el auto sin rastro del conductor. Por otra parte, gracias a que la desaparición se hizo viral en la comunidad de Mexicali, usuarios en redes sociales dieron con las cuentas de Sergio Daniel.
El principal sospechoso del feminicidio de Paola Bañuelos se escondió en Sonora
El jueves 11 de julio, la Fiscalía de Baja California encontró el cuerpo de Paola, en la colonia Islas Agrarias. Ese mismo día, Daniel se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Obregón, en Sonora. En una transmisión en vivo, el principal sospechoso dijo que se escondió en este estado por miedo, debido a que recibió amenazas.
Cabe recalcar que Sergio Daniel además tiene una orden de aprehensión por violencia familiar, por lo que regresará a Baja California para enfrentarse a la demanda de su ex pareja y a la investigación de Paola.
En conferencia de prensa, María Elena Andrade, fiscal de Baja California, «aconsejó» que las mujeres no viajen solas. «Definitivamente creo que nos alerta como padres de familia, estar al pendiente, y como amigos también y como comunidad de que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo, cualquiera que haya sido la salida, definitivamente y aunque sean vehículos de plataforma».
Deja un comentario