Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados Unidos: Venta de municiones en Oklahoma, Texas y Alabama
La instalación de máquinas expendedoras de balas en los estados de Oklahoma, Texas y Alabama de Estados Unidos, ha causado mucha polémica e indignación.
No es para menos ya que Estados Unidos, en específico en el estado de Texas, se han registrado 175 ataques armados en las escuelas. En Oklahoma 19 y en Alabama 60, esto con datos publicados por el Centro de Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Postgrado Naval del país.
Recordemos que el 25 de mayo de 2022, en un tiroteo dentro de la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde en Texas, al menos 21 personas, 19 de ellas niños fallecieron.
Algunos supermercados en Alabama, Oklahoma y Texas ahora permiten a los clientes comprar balas en máquinas expendedoras.
— Ross (@enricross1964) July 8, 2024
American Rounds, la empresa que fabrica las máquinas, dice que son tan fáciles de usar como un cajero automático.
“Nuestros dispensadores automáticos de… pic.twitter.com/rkA9K6rLlf
En cuanto a la opinión de los ciudadanos estadounidenses sobre las armas, se encuentra dividida, ya que en un sondeo de octubre de 2021 se señalo que el 52% de las personas reclaman leyes más estrictas, frenta al 35% que aboga por mantener las que se encuentran actualmente. Y el 11% restante, pide que sean mucho más accesibles estando a favor de su uso.
¿Cómo funcionan las maquinas expendedoras?
El nombre de la compañía a cargo de las instalaciones de las máquinas se llama «American Rounds», la cual señala que estas se encuentran reguladas por la ley. Por lo cual se requiere que cualquier persona que se acerque a comprar municiones, tenga 18 años. Asimismo si lo que le interesa es comprar un arma tendrá que tener 21.
Aseguraron que sus máquinas contienen un escáner facial el cual ayuda a reconocer a la persona interesada en la compra y este mismo corrobora su edad. Ya que después debe introducir su carnet de identidad, la máquina lo escanea, al mismo tiempo que una cámara situada en la parte superior estudia el rostro en 3D.
De acuerdo con el fabricante, este sistema permite que los usuarios puedan comprar balas las 24 horas del día, así como reafirma que esta es una forma más segura de compra para no caer en tiendas con vendedores no autorizados.
CÓMO COMPRAR UN REFRESCO, YA VENDEN BALAS EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE ESTADOS UNIDOS
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) July 10, 2024
La compañía American Rounds ha instalado varias máquinas expendedoras de municiones en tiendas de abarrotes de los estados de Alabama, Oklahoma y Texas, en Estados Unidos, lo que preocupa a la… pic.twitter.com/ZIJJbr3gq7
Por otro lado, en un comunicado de prensa, Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety, mencionó que: «En un país inundado de armas y municiones, donde las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños, no se necesita normalizar aún más la venta y promoción de estos productos».
Deja un comentario