Presuntamente el cantante de corridos Tomás Ballardo está acusado de los delitos de conspiración y narcotráfico y enfrenta una orden de aprehensión
El cantante de música regional mexicana con enfoque en los corridos, Tomás Ballardo, presuntamente se entregó ante las autoridades estadounidenses el pasado jueves 18 de julio, de acuerdo con información de Zeta Tijuana.
De acuerdo con la información extra oficial, el cantante se entregó en las oficinas aduanales en la zona de la garita de San Ysidro en el estado de Baja California .
Este mismo medio informó que al cantante se le señala por delitos como conspiración y narcotráfico y presuntamente el gobierno estadounidense ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Cabe destacar que las autoridades de Baja California ya tenían conocimiento de dicha orden, así como de información en contra de Ballardo.
A pesar de ello, autoridades como la Fiscalía General del Estado de Baja California, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal no han oficializado dicho hecho.
Alusiones al crimen organizado
Si los corridos tumbados en su estructura ya aluden a experiencias, vivencias o realidades de algún personaje, ficticio o real, algunas letras de canciones de Tomás Ballardo enfatizan en la imagen de grupos delictivos.
En parte, Ballardo también ha construido su imagen alusiva a estos temas; por ejemplo, en sus redes sociales comparte fotos portando vestimenta similar a la que usan grupos del crimen organizado o portando armas.
Cabe destacar que incluso en algunas de sus presentaciones ha portado esta vestimenta, lo cual refuerza el sentido de las letras en sus canciones.
Algunos de los grupos delictivos a los que alude son principalmente «Los Rusos«, una célula vinculada a Ismael «El Mayo» Zambada.
Familiares en la música
El cantante que ha colaborado con Warner Music Latina viene de una familia inmersa en el mundo de la música; su padre también fue cantante, su tío formó parte del grupo de músicos de Chalino Sánchez y otro de sus tíos es «El Potro de Sinaloa», reporta La Opinión.
Deja un comentario