La tormenta tropical Debby que va hacia Florida, Estados Unidos, traerá chubascos sobre la Península de Yucatán
La trayectoria que sigue la tormenta tropical Debby en Estados Unidos no afectará a la mayoría de las entidades en México, sin embargo, sí habrá lluvias y chubascos, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que Debby se acerca a Florida para luego seguir por Carolina del Sur y Carolina del Norte. Posiblemente podría incrementar a categoría 1 el lunes por la mañana.
La tormenta tropical Debby traerá chubascos a México
El fenómeno que se origina en el Océano Atlántico, traerá efectos a México. Sin embargo, estos sólo serán chubascos sobre la Península de Yucatán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la dependencia, durante la madrugada de este domingo Debby se localizaba a 535 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Lluvias en las entidades de México por ciclón tropical
El SMN informó que una zona de baja presión que se ubica sobre el Océano Pacífico incrementó a 80 % de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas.
En este sentido, el fenómeno que se encuentra a 555 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, ocasionará lluvias en las siguientes entidades:
- Lluvias muy fuertes: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias fuertes: Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
- Chubascos: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo y Tlaxcala.
- Lluvias aisladas: Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
La zona de #BajaPresión que se ubica sobre el océano #Pacífico incrementó a 80 % se probabilidad para desarrollar un #CiclónTropical en 48 horas. Se encuentra a 555 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán pic.twitter.com/qMX1putPce
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 4, 2024
Deja un comentario