Como resultado del operativo en la Cuauhtémoc, un hotel suspendió actividades y al menos cuatro se negaron a participar
La Alcaldía Cuauhtémoc en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron un operativo en hoteles de la demarcación con el objetivo de identificar cuáles establecimientos posiblemente estén vinculados al delito de trata de personas.
El operativo se realizó la noche del viernes 16 de septiembre y en la madrugada del sábado 17 en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero.
Cabe destacar que los hoteles no fueron los únicos que fueron objeto del operativo, sino también sitios de alojamiento.
Como resultado del trabajo colaborativo, el hotel Uno 77, con ubicación en la calle Maestro Antonio Caso de la colonia San Rafael tuvo que suspender sus actividades; sin embargo, no fue por un vínculo con el delito, sino que incumplía las normas en materia de establecimientos mercantiles.
Asimismo, el Hotel Plaza Belices se identificó como infractor de normatividades; en este caso, el hotel no cuenta con el certificado de zonificación de uso de suelo vigentes.
Por otro lado, en la colonia Buenavista se pretendía revisar una casa de huéspedes, sin embargo, el inmueble se aseguró previamente por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Establecimientos que se negaron
De acuerdo con información del diario Infobae, en la colonia San Rafael al menos tres inmuebles se negaron a participar en las diligencias; todos los inmuebles fungen como casas de huéspedes.
En el primero, con ubicación en la calle Maestro Antonio caso, se obtuvo una negativa por parte de la encargada.
Misma situación ocurrió en el inmueble de la calle Guerrero y en las casas de huéspedes de la calle Moctezuma de la colonia Guerrero, así como el de la calle Degollado en donde los encargados también se negaron a la revisión.
Deja un comentario