Con el fin de mitigar la hambruna y la sequía en Namibia, se sacrificarán más de 700 animales incluidos elefantes, cebras e hipopótamos
El Gobierno de Namibia tomó la decisión de sacrificar a 723 animales de distintas especies como elefantes, cebras e hipopótamos, entre otros, con el fin de mitigar la creciente sequía y hambruna que enfrentan en su país. Esta falta de agua es consecuencia del fenómeno meteorológico de «El Niño» en el sur de África.
Namibia planea sacrificar más de 700 animales, incluidos elefantes e hipopótamos, y distribuir la carne. https://t.co/pcJH1MWVww pic.twitter.com/nhLJs5sVkz
— Clarín (@clarincom) August 29, 2024
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismos, se contribuirá con 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules, 300 cebras, 83 elefantes y 100 elands para apoyar el programa de alivio de la sequía con el suministro de carne.
Los animales serán sacrificados por cazadores profesionales con el fin de que no sea una muerte dolorosa y sea inmediata. Los parques que ofrecerán animales son:
- Parque Nacional de Namib Naukluft (oeste)
- Parque Nacional Mangetti (norte)
- Paque Nacional Bwabwata
- Parque Nacional Mudumu
- Parque Nacional Nkasa Rupara (noreste)
Inseguridad alimentaria en Namibia
El objetivo de este programa, el cual se ha mencionado como medida de emergencia, es ayudar a que disminuyan los efectos de la sequía ya que se calcula que más de 30 millones de personas de toda la región están afectadas, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
La carne de los animales se distribuirá a quienes luchas en contra del hambre según el Ministerio del país. Específicamente será brindada a las personas que se encuentran viviendo en zonas rurales. Hasta el momento ya se han sacrificado 157 animales, los cuales de acuerdo con el ministerio generaron unas 63 toneladas de carne aproximadamente.
La extracción sostenible y bien gestionada de poblaciones sanas de animales salvajes puede ser una valiosa fuente de alimentos para las comunidades”
Rose Mwebaza, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en África
Deja un comentario