Autoridades de Culiacán, Sinaloa suspendieron las clases en La Campiña y colonias aledañas tras la balacera que comenzó en la mañana
La mañana de este lunes 9 de septiembre ocurrió una balacera como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados en Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya explicó lo qué está pasando en Culiacan, tras varios videos en redes sociales donde se reportaba la presencia de hombres armados y enfrentamientos en varias colonias de la entidad.
Rocha Moya detalló que aproximadamente a las 6:00am de hoy, elementos del ejército mexicano detectaron la presencia de personas armadas en el sector de la colonia La Campiña.

Los sujetos agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares, reportó el gobernante.
Ante ello, dijo que se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”.
Rubén Rocha Moya

Tras balacera suspenden clases en La Campiña, en Culiacán
Rubén Rocha señaló que como medida de prevención, se ha determinado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) la suspensión de clases.
Las labores educativas serán canceladas sólo en el turno matutino de las escuelas del sector de La Campiña.
También la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases para el turno matutino de la Unidad Regional Centro.
De igual manera, el Tecnológico Nacional de México plantel Culiacán canceló las actividades académicas para el turno matutino.
Cabe mencionar, que la titular de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, dijo que ya “está controlada la situación, Culiacán está en calma”.
Por lo que indicó que los demás planteles educativos se mantendrán abiertos durante el resto del día. La suspensión sólo será para las escuelas de La Campiña y colonias aledañas, como Miguel Hidalgo y Las Quintas.
Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada«
Rubén Rocha Moya
