El gobierno de la CDMX invirtió 825 millones de pesos para hacer que el Metro acepte la tarjeta bancaria de los usuarios
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) informó que a partir de ahora permitirá el pago del pasaje con tarjeta bancaria sin contacto.
El viernes 27 de septiembre quedaron listos los validadores de los torniquetes del Metro para que los usuarios paguen su entrada con tarjeta bancaria.
El anuncio fue formalizado en el vestíbulo de la estación Zaragoza de la Nueva Línea 1, por el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.
En este sentido, destacó que también se podrá pagar con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo se requiere acercarlos al validador de torniquetes.
Estos métodos de pagó son opcionales al acceso que ya se tiene con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Ahora ya puedes ingresar al @MetroCDMX con tu tarjeta bancaria y realiza el pago sin contacto, así como con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de torniquetes. Seguimos trabajando”.
STC
¿El Metro acepta tarjeta de crédito y débito?
Como parte de la modernización de los métodos de peaje, el Metro acepta tarjetas de crédito y débito.
Las tarjetas permitidas sin contacto son Master Card, Visa y American Express, las cuales se distinguen por contar con el icono wifi en la parte frontal.
Olvídate de las filas, ya puedes ingresar al Metro con tu tarjeta bancaria con pago sin contacto, solo acerca tu tarjeta al validador de torniquetes. ¡El Metro se está modernizando y seguimos trabajando! pic.twitter.com/mvsdcysMqF
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 27, 2024
¿Qué estaciones del Metro aceptan tarjeta de crédito?
Las líneas que cuentas con torniquetes que aceptan tarjeta bancaria son las siguientes:
- Línea 1
- Línea 2
- Línea 3
- Línea 4
- Línea 5
- Línea 6
- Línea 7
- Línea 8
- Línea 9
- Línea A
- Línea B
Por otro lado, las autoridades explicaron que los equipos de la Línea 12 aún se encuentran en proceso de adaptación.
El Metro recibió una inversión de 825 mdp
El ingeniero Calderón destacó que la innovación tecnológica en el sistema de peaje, es uno de los lineamientos importantes que instruyó la entonces Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
La Modernización Integral del Metro incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada.
También se compraron torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas de las estaciones de la red.
Las mejoras representaron una inversión de 825 millones de pesos, realizado durante la administración de Sheinbaum.
Dicho proceso fue continuado por el doctor Martí Batres Guadarrama, al frente del gobierno capitalino.
Deja un comentario