10 miembros de una familia comerciante desaparecieron en diferentes puntos de Guerrero; la fiscalía estatal activó protocolos de búsqueda
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) investiga la desaparición de 10 personas integrantes de una familia de comerciantes en el estado; desde este 29 de octubre se implementaron acciones de búsqueda en la región Centro.
Tras recibir el reporte en el Ministerio Público, la Fiscalía estatal activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que ya se emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.
Por ello, este 31 de octubre la Fiscalía Guerrerense informó que se intensificaron los operativos de búsqueda para su localización.
De manera coordinada, las autoridades que colaboran en los operativos son la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Estos operativos de búsqueda se concentran en zonas cercanas a la localidad de El Epazote en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Cabe destacar que por medio de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de diez personas.
¿Quiénes son los desaparecidos?
De acuerdo con las fichas de búsqueda oficiales, las personas desaparecidas son: Clara Francisco Cabrera de 30 años, Flor Utilia Cabrera Sánchez de 53 años, Diego Alonso Francisco Sacristan de 16 años, Raymundo Santos Francisco de 13 años, Leonardo Geovani Francisco Sacristan de 14 años, Héctor Santos de la Cruz de 32 años, José Enrique Francisco Cabrera de 26 años, Alfonso Francisco Cabrera de 35 años y Mario Francisco Millán de 49 años.
A pesar de que la Fiscalía guerrerense no ha informado quién es la décima persona desaparecida, el diario El País reporta que se trata de Abraham Reyes Cayetano de 15 años de edad.
¿Qué es lo último que se supo de ellos?
De acuerdo con las autoridades guerrerenses, la familia desapareció en hechos distintos cuando se dirigían al municipio de Chilapa para iniciar con sus actividades como comerciantes.
Primeros reportes indican que los primeros integrantes en desaparecer fueron 3 hombres y cuatro menores de edad el 22 de octubre cuando salieron de su domicilio en Chautipan, Chilpancingo rumbo a Epazote, Chilapa.
Tras perder comunicación, las madres de los menores junto a un hombre más salieron de su comunidad para buscarles el 26 de octubre.
Deja un comentario