La Fiscalía chihuahuense investigará el ataque a la activista Kendra Vázquez como intento de transfeminicidio; es la segunda agresión a personas de la comunidad LGBT+ en menos de siete días en el estado
La activista trans Kendra Michelle Vázquez fue víctima de un ataque la madrugada del 28 de noviembre en la colonia Vistas del Norte en el municipio de Chihuahua, Chihuahua. A un día del hecho se encuentra estable y fuera de peligro.
La agresión ocurrió cuando aparentemente Kendra salía de su trabajo y descendía de un camión de transporte; en ese momento un sujeto armado la agredió con un arma punzocortante oxidada causándole lesiones en el dorso del cuerpo, aparentemente un desarmador.
Elementos policiacos confirmaron su identidad y posteriormente se le traslado a un hospital en un auto particular.
Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua declaró para El Heraldo de Chihuahua que la titular de la Fiscalía estatal le confirmo que el caso se abordaría como un intento de transfeminicidio y no como agresión.
El caso lo llevará la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Alertamos a colegas defensores de derechos humanos y exigimos justicia. La violencia contra la comunidad LGBT+ en Chihuahua debe terminas»
Karla Arvizo
A pesar de que el último reporte del estado de salud de Kendra indica que se encuentra estable, se desconoce cómo ha evolucionado a la atención médica.
Segunda agresión a personas trans la misma semana
El ataque a Kendra es el segundo que se registra en el estado en menos de siete días; el pasado 24 de noviembre autoridades municipales encontraron el cuerpo sin vida de Marco Emmanuel Pérez Arvizo «Marquitos» en el Ejido El Triunfo.
El Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez exigió a las autoridades, en especial a la Fiscalía estatal, el esclarecimiento de este hecho, el cual calificaron como «acto atroz».
«Marquitos» era hijo, hermano, amigo, compañero y hoy toda una sociedad está consternada, MARCO NO MURIÓ , A MARCO LO MATARON y exigimos justicia contra él», se lee en el comunicado del Comité.
A pesar de que en los días posteriores al hallazgo del cuerpo el caso se pretendió manejar como un caso de congestión alcohólica, los peritajes forenses determinaron que la causa de muerte fueron golpes severos, de acuerdo con Karla Arvizu.
Deja un comentario