Las muertes de niños y bebés por la bacteria Klebsiella Oxytoca se ectendió a Guanajuato y Michoacán, informó la Secretaría de Salud
Aumentaron a 17 las muertes de niños por contaminación de la bacteria Klebsiella Oxytoca. La contaminación llegó a hospitales de Guanajuato y Michoacán, además del Estado de México, inoformó el secretario de Salud, David Keshenobich
(Murieron) 17 niños, desafortunadamente, todos ellos niños prematuros, de bajo peso. Hubo solo un caso de alguien que tiene 14 años de edad”
David Keshenobich
En conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum detalló el número de casos reportados en cada una de las tres entidades mencionadas.
- Estado de México: 15 casos de los cuales murieron 13;
- Michoacán: murieron tres y
- Guanajuato: seis casos con un deceso.
Suman 17 niños fallecidos en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato tras el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca, informa el titular de @SSalud_mx, David Kershenobicht.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 10, 2024
Continúan las investigaciones para sancionar administrativamente y penalmente a la empresa implicada pic.twitter.com/ao4KTxpAMS
¿Qué acciones ha hecho el Gobierno tras el brote de la bacteria?
Sobre el tema, la presidenta Claudia Sheinbaum enlistó las acciones que el Gobireno ha hecho respecto al brote de la bacteria.
- Administrativa, que implica terminar la investigación y medidas preventivas como suspender la producción de este centro de mezclas.
- sanciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno contra las empresas responsables,
- la inspección de las centrales de mezcla de la Cofepris.
- la cuarta es la penal, esa carpeta de investigación está en la Fiscalía de Estado de México, porque hay niños fallecidos y también, deben abrirse carpetas de investigación en las fiscalías estatales y lo que queremos, es que se llegue a la última instancia.
Deja un comentario