La mujer que presuntamente les daba clonazepam a familiares de pacientes en el IMSS Durango quedó a disposición de la Fiscalía estatal
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango detuvieron la madrugada del 3 de enero a una mujer que presuntamente se hacía pasar por doctora y medicaba a familiares de pacientes para dormirlos y robarles en el Hospital No. 1 del IMSS de Victoria de Durango.
La mujer que aseguró llamarse Sonia Alejandra «C» de 40 años fue detenida en el hospital y le aseguraron una caja de 24 pastillas de clonazepam.
La última víctima es Rosario de 50 años de edad, quien declaró a la policía estatal que Sonia «C» le dio una pastilla diciéndole que eran vitaminas para que se sintiera mejor mientras cuidaba a su familiar internado; sin embargo, después de ingerirla Rosario presentó malestares, por lo que acudió con personal de hospital quienes le señalaron que la mujer no es doctora ni labora en la institución.
Tras descubrir lo que sucedía entre varios testigos y personal del hospital retuvieron a Sonia «C» para ponerla a disposición de las autoridades. En un video en posesión de El Siglo de Durango se evidencia este hecho.

La policía estatal remitió a la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango para iniciar su proceso legal y determinar las responsabilidades correspondientes.
Se desconoce cómo ingresó al hospital
A seis días de la detención de Sonia «C» ni la Fiscalía duranguense ni el Hospital No. 1 del IMSS han informado sobre cómo es que esta mujer ingresó al hospital, cómo pasó los filtros de seguridad, si el medicamento lo sustrajo del almacén o si ingresó con él, así como esclarecer si es la primera ocasión en que sucede o si hay antecedentes.

De igual forma se desconoce si esa misma madrugada más personas pudieron ingerir el medicamento que Sonia «C» suministraba.
Deja un comentario