«Quiero dejar muy en claro que niego el delito que se me imputa», Blanco
La Fiscalía de Morelos envió a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco. El ex gobernador y futbolista es investigado por una denuncia de abuso sexual, interpuesta por su media hermana.
El 6 de febrero, a las 17:40 horas, la solicitud se presentó para el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara. Por su parte, el día de hoy el diputado federal y su equipo legal realizó una conferencia de prensa para negar las acusaciones en su contra.
«Quiero dejar en claro que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos«, declaró.
Blanco y sus abogados acusan que, después de ser despedida, su media hermana le pidió medio millón de pesos. Aseguran que al no darle el dinero, la mujer denunció al exfutbolista por intento de violación.
Cámara de Diputados se pronuncia por desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, declaró que no se trata de un asunto político, sino de uno legal. «Yo presido una comisión en la que evidentemente se tiene que determinar y dictaminar conforme a derecho. Entonces de ninguna manera pienso excusarme de conocer este asunto».
«Yo no soy ministerio público, no soy fiscal, no nos toca a nosotros realizar culpabilidades, responsabilidades, no somos jurado de sentencia», explicó Flores Cervantes. «Será un tema en la Cámara de Diputados quien determine si da lugar o no para la perspectiva judicial, si puede ser investigado».
Deja un comentario