Un veterinario fue presuntamente asesinado por los tutores de una perrita yorkie a la cual «no pudo salvar»: Se exige justicia en su nombre
El veterinario Héctor Hernández Caña, fue presuntamente asesinado por los cuidadores de una perrita yorkie que “no pudo salvar”. Esto pasó en Tultepec, Estado de México, cuando una perrita de 8 años, fue llevada a la veterinaria porque presentaba una obstrucción en el esófago por un hueso que le habían dado sus cuidadores.
Asesinan a veterinario en Tultepec, Edomex😡
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 12, 2025
La comunidad veterinaria pide justicia para Héctor Hernández Cañas, quien fue víctima de una campaña de odio en redes sociales.
Abrimos hilo…🧵 pic.twitter.com/Pdk5oKNc7V
De acuerdo con el testimonio de Héctor, a la perrita se le realizó un procedimiento quirúrgico tardío por la indecisión de sus cuidadores. Lo cual afectó en la fase de recuperación, posterior a la operación, provocando su deceso por un paro cardiorrespiratorio.

Campaña de odio y denuncias
Después de la muerte de la perrita, es cuando comenzaron las amenazas y extorsiones al veterinario, el cual se vio en la necesidad de denunciar estos hechos por medio de sus redes sociales. Una de estas denuncias, mostraba con imágenes cómo fue apuñalado presuntamente por estas mismas personas.
Así como señaló que se había creado una campaña de odio en su contra donde se repartían volantes con su información personal y difamaban su carrera como médico. Las autoridades aún no dan el motivo exacto del fallecimiento del veterinario Héctor. Sin embargo, al existir estas denuncias previas, se especula que los tutores pueden tener algo que ver.
Ante esto, la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios, hizo un llamado para reflexionar sobre el uso responsable de redes sociales, ya que las campañas de desinformación, desestimación y acoso pueden derivar en tragedias como esta.
Es importante señalar, que si bien han existido muchos casos donde por negligencia médica los animales no han sido atendidos con las medidas dignas y oportunas, y esto ha provocado su muerte, también existe siempre la posibilidad de que a pesar de que se haya intentado de todo, su salud no mejore.
O que por los mismos riesgos y efectos secundarios que implican los procesos médicos aplicados, lamentablemente fallezcan.

Riesgos de darle huesos a los perros
De acuerdo con estudios a cargo de los Hospitales y Clínicas para animales AniCura, darle huesos de comida a los perros representa muchos riesgos.
En el ámbito oral, les puede provocar laceraciones, cortes y heridas hasta fracturas dentales. A nivel respiratorio, los huesos pueden ser responsables de obstrucciones de garganta, lo cual puede provocar una asfixia que provoque su muerte.
Por el lado digestivo, pueden provocar gastroenteritis, úlceras, estreñimiento e incluso perforaciones esofágicas, gástricas o intestinales

Deja un comentario