«Pedro» el perro atropellado, estaba recostado en la calle cuando la presidenta honoraria del DIF lo atropelló camino a la iglesia; dijo que regresaría a atenderlo, pero no lo hizo
Laura Sánchez Vázquez presentó su renuncia ante la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, tras las denuncias y señalamientos en su contra por atropellar a un perro; la hasta el 10 de febrero presidenta honoraria del DIF afirmó que regresaría a atender al perro, pero no lo hizo.
Los comerciantes del mercado municipal lo llaman «Pedro«; él se encontraba recostado en la calle frente a la parroquia de Amecameca cuando la funcionaria pública le pasó casi por completo por encima con su camioneta.
Al percatarse de lo que sucedía, una persona le indicó que se moviera hacia atrás pues lo estaba aplastando; sin que a su parecer fuera algo urgente, Laura Sánchez Vázquez dijo que primero tenía que llegar a la misa y que luego regresaría a verlo. Una vez que volvió, ya no lo encontró.
Fue la Asociación protectora de animales «Somos su Voz» y su líder, la activista Sabina Hernando, quienes difundieron el caso en redes sociales y exigieron al gobierno municipal tomara acciones concretas.
Tras la viralización del caso y denuncia mediática, Sánchez Vázquez confirmó en un video lo que sucedió; sin embargo se excusó argumentando que los comerciantes le dijeron que el perrito nuevamente fue atropellado, por lo que ella no podía hacerse cargo de daños de terceros.
A pesar de tomar esa postura, se contradijo momentos después diciendo que ayudaría al perro si le brindaban información de su paradero.
Tras días de estas acusaciones en redes, la presidenta municipal informó que recibió la renuncia de la ahora expresidenta del DIF:
Para evitar mayor inconformidad con la población de manera voluntaria dejará el cargo para continuar atendiendo y apoyando de manera personal a los sectores vulnerables de nuestro municipio»
Ivette Topete García.
Se desconoce si el ayuntamiento procederá legalmente en contra de Sánchez Vázquez.
El estado de salud del perro
«Somos su Voz» y Sabina Hernando reportaron que Pedro sí recibió atención médica veterinaria y por instrucción del gobierno municipal las autoridades cubrieron el pago de la primera consulta médica.
Hasta esa primer cita Pedro estaba estable, aunque presentó lesiones internas que lo hicieron vomitar sangre, por lo que continuó en tratamiento, reportó esta misma asociación.

Además se presentó formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una denuncia por maltrato animal en contra de la ahora exservidora pública.
Deja un comentario