Un enfrentamiento armado entre supuestos elementos de crimen organizado le quitaron la vida a la niña de 12 años.
Danna Sofía, una menor de 12 años de edad, fue asesinada en Culiacán, Sinaloa. La niña perdió la vida en una clínica privada después de sufrir graves heridas de bala. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se encuentra trabajando en las investigaciones.
El lunes 24 de marzo, alrededor de las 4:30 de la tarde, el padre de Danna la recogió de la escuela junto con su hermano mayor. La niña estudiaba en la Escuela Secundaria General Número 4 «Pablo de Villavivencio». La familia iba a bordo de un vehículo Toyota Camry color blanco.
El auto recibió varios impactos de bala en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores. Algunos medios locales reportan que la familia quedó en medio de un enfrentamiento armado entre miembros de Los Chapitos y La Mayiza. Sin embargo, las autoridades investigan la posibilidad de que se tratara de un ataque directo.
Danna Sofía fue trasladada al área de urgencias de una clínica privada, sobre el bulevar Sinalona, en la colonia Miguel Hidalgo. Lamentablemente no sobrevivió a las graves heridas. Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mencionó que se enteraron de la situación de la niña cuando esta ya estaba hospitalizada.

Secretarías y la secundaria «Pablo Villavicencio» lamentan muerte de Danna Sofía en Culiacán
«Se recibieron reportes de detonaciones en el oriente de la ciudad de Culiacán, sin embargo, no se confirmó esta situación, se supo de la condición de la niña una vez que esta llegó con su familia a la clínica«, detalló Hernández. Varias dependencias estatales se pronunciaron y lamentaron este suceso, como la Secretaría de Mujeres y la Secretaría de Educación Pública.
Por su parte, el personal educativo de la secundaria «Pablo Villavivencio» lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado. «En estos momentos difíciles expresamos nuestras más sinceras condolencias, deseando pronta resignación a familiares y amigos, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso». Además, instalaron un pequeño altar un honor a la víctima.
Deja un comentario