Con la detención del instructor de gimnasia Eduardo “N”, ya suman tres profesores acusados de abusar de sus alumnas y alumnos en Nuevo Léon
El instructor de gimnasia Eduardo “N” fue detenido por cometer presuntamente delitos sexuales en contra de un adolescente que era su alumno en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León capturó al presunto agresor de 61 años, tras ser acusado de los delitos de corrupción de menores y acoso sexual y, de haber abusado sexualmente de un menor de edad.
El detenido fue remitido a un Centro de Reinserción Social Estatal donde está a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Con la detención de Eduardo “N” ya suman al menos tres profesores que son acusados de abusar de sus alumnas y alumnos en la misma entidad.

Eduardo “N” dio sustancias a su víctima para abusar de ella
Las agresiones sexuales contra el gimnasta habrían ocurrido entre marzo de 2023 y junio de 2024.
Eduardo “N” era instructor de un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza de la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.
En el lugar conoció al adolescente de identidad protegida, quien en ese entonces tenía 13 años.
De acuerdo con la fiscalía, fueron diversas las ocasiones en las que el instructor habría llevado a su casa a la víctima.
Asimismo, le suministró sustancias para luego cometer actos sexuales.

Otros dos instructores de gimnastas acusados de violación
Los entrenadores de gimnasia Eduardo Damazo ‘N’ y Rubén ‘N’, también cuentan con denuncias por abuso sexual contra sus alumnas en Nuevo Léon.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que Eduarzo Damazo “N” tiene 11 denuncias de gimnastas.
Fue el pasado 9 de marzo cuando las víctimas revelaron de las agresiones ejercidas en el gimnasio Klass Gym.
El señalado fue dado de baja del Instituto del Deporte (INDE) de Nuevo León y de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) mientras es investigado.
Mientras que Rubén “N” fue acusado por seis chicas el martes 25 de marzo en el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM).
Este último pasó dos años en el penal de Apodaca por ocho casos de abuso sexual. Posteriormente, se le otorgó libertad condicional en agosto de 2022.
Además, el vicefiscal mencionó que en esta segunda ocasión hay nueve víctimas, sin embargo, sólo se han presentado a denunciar seis de ellas.
Deja un comentario