Entre los 30 detenidos por la presunta reventa de boletos se encuentran siete menores de edad; todos quedaron a disposición del juez cívico
Entre los asistentes a un partido de fútbol se encuentran familia, amigos, parejas, aficionados y hasta quienes de dedican a la reventa de boletos; de éstos últimos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a 30 el 29 de marzo.
El encuentro entre el América y el Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México fue el evento que protagonizó esta detención; de acuerdo con la institución de seguridad, entre los 30 detenidos se encuentran siete menores de edad.
En un breve comunicado la SSC notificó que las detenciones ocurrieron en diferentes hechos; los uniformados aparentemente detectaron que los hoy detenidos ofrecían boletos a un precio mayor al que se establece en las taquillas y plataformas digitales autorizadas.
Estos indicios fueron suficientes para que la policía capitalina procediera con su detención y posterior traslado ante el juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Mientras ello ocurría, el América se preparaba para su victoria de 3 a 0 contra el equipo neolonés en la treceava jornada de clausura.
¿Es ilegal revender boletos?
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se establece que la reventa de boletos de espectáculos públicos con precios superiores a los autorizados es una infracción contra la seguridad ciudadana (Art. 28 Fracción XI).
En caso de que se acredite la responsabilidad de quien resulte detenido por esta infracción, en esta misma Ley se establece que las sanciones podrán ser una multa, arresto o trabajo en favor de la comunidad.
La reventa de boletos se considera como una infracción tipo D en esta Ley, por lo que la sanción implica un arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Pese a ello, en la Ley no se encuentra expreso si la aplicabilidad de las sanciones engloba no sólo la reventa en vía pública, sino también la que opera desde las redes sociales.
Deja un comentario