Linda Louise Johnston fue reportada como desaparecida desde el 17 de abril ante la Fiscalía de Yucatán; la mujer extranjera presuntamente fue asesinada por su hijo con antecedentes en EE.UU.
A cinco días de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán emitieran un boletín de búsqueda por la desaparición de Linda Louise Johnston, una mujer extranjera de 71 años, las autoridades estatales encontraron su cuerpo sin vida.
Fue la Fiscalía yucateca y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal las autoridades que confirmaron el hallazgo, según informan su cuerpo estaba cerca de la zona de antros en Chicxulub, Puerto en el municipio de Progreso.
Aunque las autoridades estatales no revelaron más detalles sobre las condiciones en las que encontraron a Linda, el diario Diario Yucatán reveló que habitantes del puerto realizaron una jornada de búsqueda y encontraron bolsas de basura en una casa abandonada, aunque no las revisaron en ese momento.
Por otro lado, el diario El Financiero reveló información extraoficial en la que señalan que lo que estaba dentro de las bolsas eran los restos mutilados de Linda.

Estos y más diarios nacionales señalan que el hijo de Linda, Damon Anthony Martínez, se encuentra detenido por ser el presunto responsable.
Pese a esta versión, el comunicado conjunto de la Fiscalía yucateca y la SSP remarcó que aún no pueden dar detalles porque las investigaciones continúan.
Reporte de la desaparición de Linda Louis
Desde el 18 de abril la Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda por Linda Louis Johnston, tras la denuncia de una vecina que alertó que llevaba desde el 17 de abril sin verla.
Días antes de su desaparición, a Linda Louis la golpeó su hijo Damon Anthony Martínez, quien cuenta con antecedentes penales por agresión en Estados Unidos, declaró a las autoridades su vecina.

El diario Por Esto! informó que Linda envió mensajes a su sobrina de 16 años en los que decía que temía por su vida y que se encerró en su habitación.
Este mismo diario reveló que un testimonio clave fue el de una conductora de aplicación, quien trasladó a Martínez el 16 de abril en busca de un contenedor de basura, pero que al no encontrar alguno regresaron al punto de origen. Presuntamente durante el recorrido Martínez llevaba tres bolsas negras grandes, una mochila y dos cangureras.
Deja un comentario