El mismo Américo Villareal declaró que no ha recibido ninguna notificación sobre la revocación de su visa; invita a conocer la fuente de quienes lo afirman
Tanto la Vocería de Seguridad de Tamaulipas como el gobernador Américo Villareal Guerra negaron que las autoridades migratorias estadounidenses le hayan retirado su visa o se encuentre en un proceso similar.
A través de redes como X y WhatsApp circuló en días recientes información sobre la supuesta revocación de la visa del gobernador tamaulipeco por autoridades estadounidenses.
A pesar de que en esta información no se precisaron los motivos de la revocación, el hecho causó incertidumbre sobre si era verdad.
Tras estos señalamientos, la Vocería de Seguridad del estado emitió un comunicado el martes 13 de mayo en el que desmiente dicha información: «Se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de las canales oficiales».
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, negó que le haya sido retirada la visa por parte de EU: "Habrá que preguntarle a quienes manejan esa información y la fuente. A título personal, no he tenido notificación en ese sentido”.
— Emeequis (@emeequis) May 14, 2025
Video: @GildoGarzaMx pic.twitter.com/5SUDs42q9t
Un día después, el gobernador Villareal declaró ante la prensa que él se enteró de esta noticia a través de redes sociales y que él no ha recibido ninguna notificación de las autoridades migratorias sobre este tema.
«Habrá que preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales su conocimiento de esa fuente de información», declaró el mandatario estatal.
La circulación de esta información, ahora desmentida, surge a tan sólo unos días de que las autoridades estadounidenses revocaran oficialmente las visas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y de su esposo, Carlos Torres.

A diferencia del gobernador tamaulipeco, tanto Marina del Pilar como su esposo sí recibieron una notificación formal, aunque a cuatro días se oficializarse, aún se desconocen los motivos de las autoridades migratorias.
En ese sentido, esta misma incertidumbre y poca información oficial al respecto ha provocado una ola de suposiciones y señalamientos en contra de la mandataria bajacaliforniana y más gobernadores oficialistas.
Deja un comentario