Los trabajadores de la educación se reunirán el viernes 23 de mayo con la presidenta Claudia Sheinbaum, exigen la abrogación de la Ley ISSSTE
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo en la calle Moneda e impidieron el acceso a periodistas al Palacio Nacional. Más tarde se manifestaron sobre Paseo de Reforma, esto como parte de las actividades del séptimo día de la «jornada de lucha».
El miércoles 14 de mayo, integrantes de la coordinadora se concentraron en la capital para realizar una serie de movilizaciones. Esto con el objetivo de eliminar la Ley ISSSTE de 2007 y que sus pensiones regresen a manos del estado. Además solicitan revertir la reforma educativa de 2013 y un aumento salarial del 100%.
El día de hoy impidieron a los medios de comunicación el acceso para cubrir la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. Incluso en redes sociales los periodistas reportaron ataques y confrontaciones físicas. La mandataria llevó a cabo la Mañanera del Pueblo en el salón de Tesorería y los reporteros realizaron sus preguntas a través de Zoom.
¿Qué dijo la presidenta sobre el bloqueo de la CNTE?
«No se caerá en provocaciones, no habrá represión, habrá diálogo y se encontrará una salida«, declaró Sheinbaum sobre la manifestación. Ayer los maestros de la CNTE bloquearon los accesos de la Secretaría de Gobernación, entablaron una mesa de diálogo y pactaron una reunión con la presidenta para el viernes 23 de mayo, al medio día.
Sin embargo, Yenni Pérez, secretaria general de la sección 22 de la Coordinadora en Oaxaca, declaró a medios que exigen la reunión antes del viernes. «Exigimos la reinstalación inmediata de la mesa entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y la presidenta de la República. Solución a nuestras demandas centrales, no más mesas dilatorias«.
Deja un comentario