El expresidente Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata y se cree que escondió su enfermedad durante su presidencia
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos de 82 años, fue diagnosticado con un cáncer de próstata en estado muy avanzado, con metástasis en sus huesos, y actualmente evalúa diferentes opciones de tratamiento.
En el comunicado se lee que Biden fue examinado luego de que experimentó un aumento en los síntomas urinarios. En este examen medico se encontró una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) que ya presentaba metástasis ósea.
Su equipo de comunicación del exmandatario señaló que dentro de las posibilidades de tratamiento se considera la terapia hormonal para retrasar la progresión de la enfermedad para prolongar la calidad de vida del paciente.
Cancer touches us all. Like so many of you, Jill and I have learned that we are strongest in the broken places. Thank you for lifting us up with love and support. pic.twitter.com/oSS1vGIiwU
— Joe Biden (@JoeBiden) May 19, 2025
Joe Biden al dejar la Casa Blanca se convirtió en el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Por lo cual durante su mandato se presentaron diversos cuestionamientos acerca de su salud y de su capacidad para gobernar el país.
De acuerdo con la Asociación Americana contra el Cáncer la mayoría de los cánceres de próstata se detectan en una etapa temprana mediante el análisis del antígeno prostático específico.
Supongo que el expresidente se somete a un examen físico muy completo cada año en donde se pueden detectar a tiempo este tipo de padecimientos»
Chris George, director médico del programa de cáncer de Northwestern Health Network
El expresidente por medio de sus redes sociales ha agradecido a sus seguidores por sostenerlo en esta etapa. Así como también reconoce el arco político de apoyo.

Trump pone en duda la honestidad de Joe Biden durante su mandato
El presidente Donald Trump, fue de las primeras personas en reaccionar ante esta noticia. Primero en su cuenta de Truth social lamento el diagnóstico y le deseo los mejores deseos a la familia, así como pronta recuperación.
Sin embargo, días después, Trump declaró a la prensa estadounidense que su predecesor debió haber sido más transparente con el público. Y puso en duda el aparentemente surgimiento de la enfermedad, ya que no ofreció pruebas. Por lo cual apunta a que el diagnóstico de cáncer se pudo haber encubierto.
Creo que alguien va a tener que hablar con su médico si es el mismo que lo atendió durante su mandato. Anunciar hasta este momento ya no es políticamente correcto. Es un peligro para nuestro país»
presidente Donald Trump

Deja un comentario