Desde el 2018 los jugadores denunciaron la presencia de adultos que buscan tener conversaciones inapropiadas con infantes
El youtuber Schlep denunció que la plataforma Roblox eliminó su cuenta por exponer pedófilos. El influencer de videojuegos se dedicaba a hacerse pasar por un niño para atrapar y exponer a adultos que buscaban tener conversaciones y encuentros inapropiados con infantes.
Desde el 2018, usuarios y tutores denunciaron y alertaron la presencia de depredadores en las salas del videojuego. En este sitio se pueden crear salas virtuales donde varias personas conviven en tiempo real a través de avatares. Ahí se hacían fiestas con temáticas sexuales o con contenido para adultos.
Aunque el videojuego emitió algunas normas para moderar las temáticas de las reuniones, aún no acaba el problema. Varios adultos se hacen pasar por infantes para tener conversaciones sexuales con otros, incluso hacen practicas de «grooming» y piden conocerlos presencialmente.
Usuarios exponen pedófilos en Roblox
Por ello, otros adultos se dedicaron a hacerse pasar por niños para infiltrarse, encontrar y exponer a los acosadores. Les llamaban «usuarios vigilantes«, entre ellos el youtuber Schlep hacía videos donde exponía los chats, se citaba con los pedófilos y supuestamente los llevaba con la policía. Su contenido ganó popularidad, superando los 800 mil suscriptores.
Sin embargo, Roblox decidió eliminar su cuenta y las de otros «usuarios vigilantes» argumentando la seguridad del sitio. En un comunicado explicó que aunque sus intenciones son buenas, sus comportamientos son «similares a los de los propios depredadores».
Esto molestó a los seguidores de Schlep y otros usuarios que consumen este juego, manifiestan que Roblox no toma las medidas necesarias para proteger a los niños.
Deja un comentario