Venezuela ha convocado una jornada de registros para unirse a los militares que defenderán el territorio en caso de una invasión de EU
El Gobierno de Venezuela desplegó 15 mil militares en la frontera con Colombia para impedir que Estados Unidos (EU) ingrese por la frontera, en caso de querer invadir el país, anunció este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Durante declaraciones a medios de comunicación, el funcionario informó que el presidente venezonalo Nicolás Maduro ordenó el envío de las milicias entre los estados de Táchira y Zulia, que son frontera con Colombia.
(…) ha ordenado en una primera fase un despliegue de 15.000 hombres y mujeres en todo el lado venezolano (…) para garantizar la paz en todo el territorio, porque si ellos se quieren meter por la frontera no van a poder”.
-Diosdado Cabello
La decisión de Maduro llega luego de que EU enviará buques de guerra, miles de marines y hasta un submarino nuclear al sur del Caribe, cerca de Venezuela.
Las autoridades de Washington aseguran que el objetivo de los navíos es combatir a los narcotraficantes. En sus planes esta incluido el Cártel de los Soles, que aseguran es liderado por Nicolás Maduro.

Supuestamente los buques de guerra atacarán los barcos operados por cárteles que transportan fentanilo a EU.
La medida ha sido apoyada por el Gobierno de Trinidad y Tobago, ya que estados pequeños como este “no cuentan con los recursos financieros y militares necesarios para hacer frente a los carteles de la droga”, señaló la primera ministra trinitense, Kamla Persad.
Trinidad y Tobago se ha visto sumida en la sangre y la violencia durante los últimos 20 años debido al tráfico de drogas, personas y armas de fuego, los países del Caribe, y en particular mi país, han experimentado un aumento masivo de la delincuencia transnacional y la actividad de las bandas”.
-Kamla Persad
Cabe mencionar, que antes de las movilizaciones militares, Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro.

Maduro convoca ciudadanos para ser militares
El gobierno venezolano ha convocado a una segunda jornada de registros de milicianos. La cita es el viernes 29 y sábado 30 de agosto, según anunció en su canal de Telegram.
Maduro lanzó el llamado a voluntarios ante la necesidad de responder a las amenazas de invasión de Estados Unidos. En este sentido, Rusia e Irán han manifestado su respaldo a Maduro, mientras que Francia lo ha hecho con Estados Unidos.
Incluso el ministro de los Territorios de Ultramar, Manuel Valls, informó que enviaría más buques a Guadalupe, su territorio de ultramar.
Deja un comentario