La Secretaría del Trabajo de la CDMX lanzó una nueva convocatoria para el Seguro de Desempleo 2025 y si requieres ese apoyo económico, te compartimos la página oficial de registro, una guía paso a paso para la inscripción, los documentos que requieres, así como cuánto da y dónde consultar los resultados.
Recuerda que solo es un día de registro para el programa que apoya a personas que perdieron su fuente de trabajo. Toma en cuenta que este programa es solo es para residentes de la capital, no del Edomex.
¿Cómo me registro para el Seguro de Desempleo?
El registro al Seguro de Desempleo de la CDMX es en línea, no es una inscripción presencial.

¿Cuándo se abre el registro al Seguro de Desempleo CDMX en 2025?
El próximo registro al Seguro de Desempleo CDMX se abrirá el martes 9 de septiembre. Es la tercera convocatoria del año en curso. Solo en ese día podrás inscribirte.
Documentos para el registro al Seguro de Desempleo CDMX
Los documentos para el registro al Seguro de Desempleo CDMX 2025:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
- Documento que acredite tu historial laboral.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).

Paso a paso para el registro al Seguro de Desempleo CDMX 2025
El registro para el programa Seguro de Desempleo de la CDMX es un proceso sencillo y te armamos una guía paso a paso.
Paso 1: Acceder al portal oficial
- Ingresa a la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/
- Iniciar sesión con Llave CDMX, Si no tienes una, es necesario crearla primero.
Paso 2: Llenar la encuesta de precalificación
- El sistema te pedirá que completes una encuesta de precalificación.
Paso : 3 Completa la solicitud
- Deberás completar varias secciones de la solicitud, incluyendo información personal, habilidades laborales, referencias personales e historial laboral
Paso 4: Sube la documentación requerida
- Asegúrate de tener copias digitales claras de:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
- Documento que acredite tu historial laboral.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Carta de Declaración de Verdad y Carta Compromiso firmadas.
Paso 5: Envía y confirma tu solicitud
- Después de haber llenado todos los campos y subido los documentos, podrás enviar tu solicitud.
- Recibirás en tu correo una confirmación de que tu solicitud ha sido enviada con éxito.
¿Cuándo y dónde salen los resultados Seguro de Desempleo CDMX 2025?
Las reglas de operación del Seguro de Desempleo CDMX 2025 detallan que los resultados se publicarán como máximo 30 días después del cierre del registro, aunque el periodo puede ampliarse. La lista de beneficiarios se publica en la página https://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/, se activa un apartado en el carrusel principal.
¿Cuánto te dan por seguro de desempleo en CDMX?
Da 3 mil 439.46 pesos mensuales, hasta en tres ocasiones. El apoyo se puede recibir otra vez con un nuevo registro.
Deja un comentario