Los cuerpos sin vida de dos ciudadanos colombianos, el rapero Bayrón Sánchez, B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, fueron hallados en el Estado de México; los músicos desaparecieron en la Ciudad de México (CDMX) hace una semana, el caso que escaló a nivel de los gobiernos de México y Colombia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó a Ruido en la Red el hallazgo de los cuerpos. Posteriormente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detalló, en un comunicado, que los cadáveres se hallaron en el municipio de Cocotitlán desde el miércoles 17 de septiembre y que el cuerpo de B-King fue identificado por sus familiares, la tarde del lunes 22 de septiembre.
Músicos colombianos, una semana desaparecidos
Los artistas colombianos desaparecieron desde el pasado martes 16 de septiembre. Lo último que se supo de ellos es que salieron de un gimnasio en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Ambos estaban en Mexico para promocionar su música.
En entrevista para Caracol TV, Juan Camilo Gallego, representante de B-King, detalló que el cantante iba a almorzar con dos personas, conocidos de Regio Clown, sin precisar quiénes eran aunque dijo que ya fueron identificados.
“Todos estábamos hospedados en el mismo hotel. Ellos salen del hotel a eso del mediodía (del martes 16 de septiembre). Llegan al gimnasio, suben videos dentro el gimnasio y después de la conversación sobre el almuerzo, se perdió totalmente la comunicación. Ya no les llegaban los mensajes. Espero a las 19:30 horas para llamarlos. No les entra la llamada a Regio ni a B-King. De repente se les apagó el celular y ese momento no me preocupo. Llega las 12 de la noche, la 1 de la mañana, la preocupación entró muy fuerte”, explicó Gallego en entrevista con el medio colombiano.
«Incluso no sé si llegaron al almuerzo porque lo único que sabemos es que ellos se desaparecerán después de que salen del gimnasio», agregó.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió las fichas de búsqueda en la que detalla que B-King, de 31 años de edad, portaba camiseta negra, pants blanco y tenis blancos, y Regio Clown, de 35 años, camiseta negra, pants negro y tenis.


Este domingo 21 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum para localizar a Bayrón Sánchez y a Jorge Luis Herrera.
“Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente (…) Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón”, escribió Petro en sus cuenta de la red social X.
La petición tuvo respuesta. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga la desaparición de los artistas colombianos.
“La Cancillería está en contacto, no he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones, ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para saber quiénes son estas personas; la denuncia desaparición, y pues la investigación sobre el caso”, comentó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mañana del lunes 22 de septiembre.
Deja un comentario