La presidenta Claudia Sheinbaum rindió el informe por su primer año de gobierno y lanzó una serie de indirectas ante las críticas a la reforma a Ley de Amparo y contra el nepotismo, así como a la relación tensa que se vive con el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
La mandataria ofreció un discurso en el Zócalo ante milles de seguidores, su gabinete, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, en el que refrendó su apoyo a la “cuarta transformación” y al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las indirectas de Sheinbaum en su informe
¿A Donald Trump?
No al injerencismo:
“México no acepta injerencismo, no acepta intervencionismo, Somos un país libre y soberano”.
El tren Golfo de México:
“¿Qué les parece si a ese tren, le ponemos Tren del Golfo de México? Levante la mano el que esté de acuerdo. Lo voy a poner a votación: ¿Quién está de acuerdo que el tren que va de México a Nuevo Laredo se llame Tren del Golfo de México?”.

¿A Ricardo Salinas Pliego?
Que el amparo no sirva para proteger a evasores:
“La reforma a la ley de amparo que propusimos tiene el objetivo de la impartición más rápida expedita de la justicia y evitar que el amparo se vuelva protección de contribuyentes que no quieran pagar sus impuestos”.
No hacemos reverencia:
“Por más duras que sean las presiones, nosotros sólo hacemos reverencia a uno solo: al pueblo de México. Que se oiga bien, que se oiga lejos: en México el que manda es el pueblo».

¿A los morenistas y aliados rebeldes y en problemas?
No al nepotismo:
“Ya fue aprobado, como me comprometí con ustedes, a partir del 2030 ya no habrá reelección a ningún puesto de elección popular y se prohibe dejar como herencia un puesto de elección, no al nepotismo”.
Quien robe al pueblo, enfrenta la justicia:
“En este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia”.
Deja un comentario