El sacerdote Bertoldo Pantaleón, párroco de la comunidad de Mezcala en Eduardo Neri, Guerrero, fue asesinado y el principal sospechoso del crimen es su chofer, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
La diócesis de Chilpancingo-Chilapa alertó sobre la desaparición el pasado lunes y el cadáver del religioso fue localizado horas más tarde, con heridas de arma de fuego en una camioneta sobre la carretera en el municipio de Eduardo Neri.
García Harfuch sostuvo que el párroco iba a dar una misa el pasado sábado.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta”, comentó el funcionario federal en la conferencia de prensa mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, este martes 7 de octubre.
Lee también: Kimberly Hilary Moya, estudiante del CCH Naucalpan, es reportada como desaparecida

De acuerdo con las primeras investigaciones, Bertoldo Pantaleón habría sido asesinado por su chofer.
“Estamos en búsqueda y apoyando a la fiscalía, para la detención de esta persona. Es una de las hipótesis de la fiscalía”, abundó.
“El móvil no lo tendríamos todavía. No tenemos conocimiento de que hubiera tenido amenazas (..) Al momento no tenemos indicios de que el padre haya estad involucrado en algo incorrecto”, sostuvo.
Lee también: El exfutbolista Omar Bravo es detenido, acusado de abusar de menor
El diario local El Sur consignó que el sacerdote era responsable desde el año 2018 de la parroquia de San Cristóbal, a cargo de comunidades cercanas a la mina de Carrizalillo, en una zona de disputa de Los Tlacos y Los Ardillos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó, en un comunicado, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Lee también: Libre acceso a playas en México: puntos clave de la nueva ley
Deja un comentario