La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades correspondientes investigar el asesinato de cinco personas y las lesiones en tres más, tras una balacera en Tamaulipas, en la que estuvieron involucrados militares.
El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre sobre la carretera Tampico-Mante.
Te puede interesar: Militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente roban 50 mil pesos a jóvenes
¿Qué dijo Sheinbaum sobre la balacera en la carretera Tampico-Mante en Tamaulipas?
Esta mañana, la mandataria mexicana se refirió a la balacera ocurrida en la Tampico-Mante en Tamaulipas, en la que militares dispararon contra civiles.
Sobre el caso, dijo que fue un hecho lamentable y que debe ser investigado para saber qué sucedió.
“Un caso muy lamentable, la Defensa de inmediato tomó cartas en el asunto, están las denuncias, obviamente primero la revisión del caso, así ocurre normalmente por parte de las propias autoridades, la Policía Militar, pero también evidentemente pues el juicio civil. Sí se va a revisar completamente la actuación y muy cerca de las familias”, dijo.
Además, recordó que las fuerzas armadas tienen la obligación de usar sus armas de fuego de manera racional.
«Nosotros tenemos un sistema jurídico en donde la autoridad, si tiene una orden de aprehensión o está viendo que hay un delito en flagrancia, pues actúa para detener a los responsables, y el uso del arma de fuego debe ser racional; hay una ley que establece bajo qué condiciones”, puntualizó.
¿Qué pasó con la balacera de militares y civiles en Tamaulipas?
El pasado lunes 6 de octubre de 2025, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar disparó contra una camioneta blanca que supuestamente trató de embestirlos.
El hecho ocurrió a las 20:00 horas del citado día sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 71, cerca del puente estación Manuel, en Tamaulipas.
Añadió que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Carlos Canseco, pero en el traslado un individuo murió.

Posteriormente, se dio a conocer que los elementos militares dispararon “por error” contra los integrantes de la camioneta, luego de “percibir una amenaza a su integridad física”.
Por ello, el personal militar fue relevado de sus tareas de seguridad y está en calidad de presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
Deja un comentario